Smart Citizen

Rapid technological developments and intensive use of smart devices by citizens presents a new reality. The Smart Citizen.

Big data and the internet of things are concepts that revolutionize the way people act. The information remains the main value of this era, and their classification or segmentation linked to the time aspect is a new approach to decision-making and action to citizens.

Internet es un universo de datos e información aportada de modo constante por los ciudadanos, bien a través de redes sociales, geolocalización, dispositivos,…

Captura de pantalla 2013-07-07 a la(s) 11.28.09

Source: – What happens in an Internet Minute? (by Intel)

Este es el escenario del ciudadano inteligente, un entorno donde aporta y recoge información de manera constante.

Big data es el producto de las relaciones persona a persona, persona maquina y maquina a maquina, del cual se genera un volumen gigante de datos.

Para hacernos una idea del volumen de información y datos que se genera en el mundo:

– Cada segundo se envian más de 2,9 Millones de emails en el mundo

– Cada minuto se suben más de 20 Horas de video a la red

– 50 Millones de tweets cada día

 

 

¿Y que repercusión tiene esto en la vida de los ciudadanos?

A través de esto la tecnología es capaz de ofrecer soluciones de teleasistencia mediante la monitorización de personas; soluciones para obtener la mejor oferta personalizada de un distribuidor de electricidad; soluciones paras situaciones de emergencia mediante conectores,…. en definitiva soluciones generadas mediante la recogida, almacenamiento, gestión, análisis y compartir el Big Data.

El reto está en transformar la información en servicios para la salud, medioambiente, gestión de emergencias, transporte y energía, seguridad, educación,…

Smart citizen ya no es un modelo del futuro sino de la realidad de hoy. Donde la información, su estructuración y la velocidad de acceso a la misma son la clave.

Anuncios

Acerca de Alfredo González

Soy experto en elaboración de estrategias a través de la tecnología. Mi vida profesional ha estado siempre junto al desarrollo y crecimiento de las ciudades, donde he sido gobierno y proveedor de proyectos de Tecnologías de la información. Podeis consultar mi perfil en Linkedin. http://es.linkedin.com/in/alfredogonzalezfrancisco
Esta entrada fue publicada en ciudades inteligentes, Inteligencia colectiva y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s