Ciudades fantasma

La burbuja inmobiliaria no sólo es un fenómeno que afecta a las economías capitalistas de occidente. En China existen aproximadamente 64 millones de viviendas completamente abandonadas.

Se trata de las llamadas Ciudades Fantasma. Son grandes ciudades construidas según la versión oficial por la previsión del movimiento migratorio hacia las ciudades. El gobierno Chino estima que para el año 2025, cerca de 350 millones de personas irán a vivir a las ciudades, y para el año 2030 esta cifra ascenderá a 1 billón de personas.

Sin embargo la especulación inmobiliaria ha hecho inalcanzable el precio de las viviendas para la mayoría de la población y ha frenado este movimiento del campo hacia las ciudades.

Este fenómeno ha generado grandes áreas urbanas abandonadas, con centros comerciales prácticamente vacíos, y con grandes circunvalaciones sin vehículos donde juegan los niños.

A pesar de esto el gobierno Chino, mantiene este nivel de construcción, aunque las nuevas ciudades estén completamente desocupadas, para combatir el desempleo y mantener el crecimiento de la economía.

Anuncios

Acerca de Alfredo González

Soy experto en elaboración de estrategias a través de la tecnología. Mi vida profesional ha estado siempre junto al desarrollo y crecimiento de las ciudades, donde he sido gobierno y proveedor de proyectos de Tecnologías de la información. Podeis consultar mi perfil en Linkedin. http://es.linkedin.com/in/alfredogonzalezfrancisco
Esta entrada fue publicada en ciudades inteligentes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s